0

DOBLE LLAVE – Este jueves, el Gobierno de Brasil anuncia un programa de modernización de su sistema penitenciario que engloba, la construcción de más cárceles, más seguridad y separación de presos por su grado de peligrosidad, medidas que constituyen una respuesta a la masacre de la prisión de Manaos.

En este sentido, el presidente Michel Temer se pronuncia por primera sobre la matanza carcelaria, donde murieron 56 reos entre el primero y dos de enero y califica el terrible suceso como un «accidente pavoroso».

Por ello, Temer junto a varios de sus ministros indica que los planes para afrontar la crisis prevén «construir cinco presidios federales más para líderes (criminales) de alta peligrosidad».

En virtud de esto, realizará una inversión que ronda entre los 40 y 45 millones de reales, un equivalente a los 12,5 a 14 millones de dólares.

Otras medidas son la instalación de bloqueadores de señal de telefonía celular dentro de las cárceles con fondos de 150 millones de reales, así como la separación de presos de acuerdo al nivel de peligrosidad que presenten.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Conatel realiza inspección ‘’extraordinaria’’ a Globovisión

Entrada anterior

Lechería estadounidense es demandada por trabajadores

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas