Líderes de la comunidad dijeron que se sintieron amenazados por la presencia de los uniformados, por lo que decidieron retener a 18 de ellos
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Colombia consideró como un «caso de secuestro» la retención de 17 policías en el marco de una protesta indígena que se realiza desde la semana pasada en varias regiones del país.

Los policías fueron retenidos el pasado miércoles 1 de noviembre cuando acudieron a una carretera que comunica a los departamentos de Risaralda y Chocó (noroeste) donde miembros de la comunidad indígena Embera estaban concentrados. Líderes de la comunidad dijeron que se sintieron amenazados por la presencia de los uniformados, por lo que decidieron retener a 18 de ellos. Uno fue puesto en libertad poco tiempo después.

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el caso se tipifica como un «secuestro», por lo que pidió a los indígenas que liberen de inmediato a los policías. «En un acto completamente repudiable y sin ninguna explicación, fueron secuestrados, porque esa es la palabra, 17 de nuestros policías en Risaralda, justo en un punto de la carretera que va al Chocó», dijo Villegas.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Emprendedores fabrican camisas con frases criollas

Entrada anterior

Lenovo pretende adquirir gran parte de Fijitsu

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply