0

DOBLE LLAVE – El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, pidió al líder de la opositora Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, a sumarse a la auditoría que iniciará la Organización de Estados Americanos (OEA) y le recriminó que sea un «mal perdedor» por no reconocer los resultados de los últimos comicios presidenciales.

El gobierno de Evo Morales abrió la puerta a una revisión del recuento por parte de la OEA y de varios países para intentar aplacar las protestas iniciadas tras las elecciones del 20 de octubre, en las que el presidente se impuso teóricamente por un margen suficiente como para evitar una segunda vuelta.

Lee también: Acnur: 6,5 millones de venezolanos habrán emigrado en 2020

Mesa denunció el supuesto fraude, del que responsabiliza al Ejecutivo y al Tribunal Supremo Electoral. Sin embargo, García Linera consideró que es un «mal perdedor» que recurre a actos de violencia para defender su posicionamiento político, según reseñó el diario boliviano «La Razón».

«Para dar cuerpo a esta auditoría internacional, hoy queremos pedirle al señor Carlos Mesa, al candidato perdedor, que se sume a la auditoría que llevará adelante la OEA, acompañada por México, Paraguay, Perú y otras naciones hermanas», explicó el funcionario de Morales.

Gerardo Contreras

Con información de agencias

TSJ autorizó el pago de alquileres en dolar oficial

Entrada anterior

Cristina Fernández viajará a Cuba por 10 días

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas