El órgano de difusión de las medidas del Estado informó que la decisión se llevará a cabo en tres etapas
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Argentina incrementó en un 24 por ciento el salario mínimo de los trabajadores del país, aunque la medida sigue situándolo por debajo del nivel de pobreza donde se encuentra ubicado un tercio de la población.

El jefe de prensa del Gabinete Argentino, Marcos Peña aseguró que a pesar de la criticas de los sindicatos «es una propuesta posible y positiva en este contexto en el que hay restricciones de todo tipo». Según el boletín oficial la decisión correrá desde el 1 de julio de este año y durante un año el salario mínimo de los trabajadores subirá en un 24 por ciento, aunque lo hará en tres etapas.

«Se terminó tirando esta propuesta (salarial) sobre la mesa y se laudó porque no se llegó a un acuerdo», dijo Peña explicando el desacuerdo en la negociación planteada entre sindicalistas y cámaras empresarias.

Así, en julio de 2018 los salarios que hoy se encuentran en 8.060 pesos (492 dólares) llegarán a 10.000 pesos (612 dólares) cuando en la actualidad, según cifras oficiales, una familia argentina integrada por dos adultos y dos niños o adolescentes necesitó en mayo último contar un ingreso mensual de 14.665 pesos (896 dólares) para no ser pobre.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Trancazo fue dispersado por los cuerpos de seguridad este 28 de junio

Entrada anterior

Moreno: Magistrados se encuentran bajo amenaza

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply