La decisión de Nicolás Maduro se da luego de una reunión sostenida con cuatro gobernadores opositores
0

DOBLE LLAVE A partir del mediodía de este viernes iniciará el proceso de liberación de presos políticos por parte del Gobierno, así lo dio a conocer la tarde del jueves el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El anuncio fue realizado minutos después que el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuviera una reunión con los gobernadores de oposición de los estados Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta y Táchira en el Palacio de Miraflores.

De interés: Foro Penal Venezolano contabiliza 234 presos políticos

“El presidente cumplirá con su palabra; de manera que mañana a partir de las 12 del mediodía comenzará a hacerse efectivo este proceso a través de la Comisión de la Verdad, que significará beneficios procesales para este grupo de personas que están bajo la acción de los tribunales de justicia en Venezuela”, expresó Rodríguez.

La gobernadora de la entidad tachirense, Laidy Gómez, indicó que los mandatarios regionales serán los garantes del proceso para evitar algún tipo de distorsión o discriminación al momento de realizar las liberaciones.

“Si la respuesta del Ejecutivo es positiva y en las próximas 24 horas vemos los resultados, estamos dispuestos a ahondar en otros temas de interés nacional”, enfatizó Gómez desde el Palacio Presidencial.

Más información: Nicolás Maduro decreta liberación de presos políticos

Asimismo, la mandataria regional reafirmó que no se realizará ningún proceso de canje o selección de las personas detenidas porque “todos los presos políticos tienen la misma condición y la misma necesidad”.

Por su parte, el jefe de Estado se pronunció a través de su cuenta Twitter y señaló que este encuentro forma parte del “diálogo nacional con todos los sectores políticos que necesita Venezuela”.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Unión Radio / Agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Mariano Rajoy es destituido como presidente del Gobierno español

Artículo anterior

Revisan sistema electoral de Nicaragua

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas