DOBLE LLAVE – El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un Congreso Nacional de Salud para los días 25 y 26 agosto, en el marco del Plan Nacional de Salud 2025, donde se establecen las bases del sistema Barrio Adentro I, II, y III.

Más información: Gobierno garantizará acceso universal a la salud

El anuncio que se pronunció este sábado, se desarrolla como parte del impulso del sistema público de salud al nivel adecuado que necesitan y merecen los venezolanos. Los encargados de designar a los delegados que se darán cita en el evento serán las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

En el Congreso se debatirán las acciones para la construcción de un mejor sistema de salud, de acuerdo a lo que explicó el presidente. Asimismo, instó a los directores de la red hospitalaria del país para asumir el liderazgo para solucionar los problemas del área.

Por otro lado, el mandatario destacó la reinauguración del piso 5 del Hospital Luis Razetti del estado Barinas, donde más de 900 mil personas son atendidas. El espacio tuvo cambios tecnológicos y de infraestructura considerables para poner en funcionamiento siete quirófanos, tres áreas de obstetricia y terapia intensiva.

Angélica Rodríguez

Con información de Minci

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave