DOBLE LLAVE– El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseguró que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no fue detenido porque “no había una orden” en su contra.

El jefe regional precisó que la no detención de Guidó es una demostración de que “aquí (en Venezuela) hay democracia”. “Nosotros amamos la libertad”, afirmó.

No obstante, en un video profusamente circulado por las redes sociales, se escucha al alto dirigente chavista Diosdado Cabello, asegurando respecto al retorno de Guaidó, que si lo intentaba por el aeropuerto de Maiquetía -como en efecto ocurrió- sería detenido … porque García Carneiro le tenía preparada una “sorpresita” como recibimiento.

Lee también: Maduro afirmó que “nada ni nadie” podrá perturbar la paz de Venezuela

Con respecto a esa situación, Guaidó indicó que existen contradicciones dentro de las filas del Gobierno. “Están ahogados en contradicciones. No tienen cómo responder al pueblo de Venezuela”, sostuvo.

El líder opositor regresó a Caracas en un vuelo comercial desde Bogotá, luego de hacer una escala estratégica en Ciudad de Panamá.

Previo a su regreso, Nicolás Maduro y otros dirigentes chavistas habían declarado que Guaidó tendría que encarar a la justicia por “haber evadido la prohibición de salida del país”.

Guaidó califica a Maduro de “usurpador” por considerar fraudulenta su reelección en 2018 y reclama su salida del poder, así como la celebración de comicios “libres y transparentes”.

Por Gerardo Contreras

Con información de DPA, otras agencias y medios