Los parlamentarios se dirigían hacia la frontera antes de que efectivos de la Guardia Nacional bloquearan el túnel La Cabrera
0

DOBLE LLAVE – Una protesta registrada en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, para exigir la reapertura de la frontera con Brasil y permitir el ingreso de la ayuda humanitaria, fue presuntamente reprimida en forma desproporcionada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y habría producido heridos y fallecidos.

De interés: Dos indígenas mueren en un incidente con militares en la frontera con Brasil

La información la dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Medina, quien aseguró que continúa la fuerte represión en la zona, donde los habitantes exigen que el paso sea reabierto, ya que fue cerrado por órdenes del jefe del chavismo, Nicolás Maduro.

Más temprano se registró un violento enfrentamiento entre militares e indígenas en una comunidad de la etnia pemón en el parque nacional de la Gran Sabana, cercana a Santa Elena de Uairén, que dejó dos indígenas fallecidos y más de 15 heridos, la mayoría por disparos de armas de fuego.

Maria Belandria, embajadora de Venezuela en Brasil,  designada por Juan Guaidó, enfatizó desde la zona fronteriza de Boa Vista que la situación entre la GNB e indígenas sigue siendo “muy tensa”.

“Sigue la represión contra el pueblo pemón, sigue la frontera cerrada. La Guardia está remetiendo contra la población. Necesitamos que el mundo sepa que el Gobierno usurpador de Nicolás Maduro está asesinando a sus ciudadanos en la frontera con Brasil”, denunció.

Producto de la escasez de medicamentos e insumos que existe en centros de salud en la zona, seis de los heridos de bala, que se encuentran en condición delicada, debieron ser trasladados en ambulancia hacia la ciudad brasileña de Boa Vista para recibir atención médica. 

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de AP y otros medios

Conoce el funcionamiento de la ayuda humanitaria

Artículo anterior

Denuncian posible exposición a radiación en Museo de EE.UU.

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas