DOBLE LLAVE – La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arrestó a tres periodistas este viernes, mientras se encontraban realizan una investigación en el estado Aragua, específicamente, en la cárcel de Tocorón.

Los detenidos son Jesús Medina, de Dólar Today y dos corresponsales italianos, Roberto Di Matteo y Filippo Rossi.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial en twitter de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Presa (SNTP). Así mismo, esta organización periodística empleó sus redes exhortar a las autoridades a aportar información real sobre su paradero y a “garantizar la vida, libertad e integridad de los reporteros detenidos en Aragua”.

Posteriormente se reportó que la detención fue en “Tocorón por el Ministerio Penitenciario y están en manos de la Fiscalía 14 de Aragua” y que “se desconocen las razones de la detención de los reporteros en Tocorón, pues ingresaron de forma reglamentaria al penal” y las conversaciones que los periodistas mantuvieron con los detenidos fue “en presencia de efectivos militares”.

No obstante, se reveló que serán presentados este domingo ante el Ministerio Público y los cargos que les serán imputados es el ingreso de “equipo audiovisual a Tocorón sin autorización” y la defensa estará a cargo de abogados de Foro Penal.

 

Bárbara Méndez / @barbie_zml