0

DOBLE LLAVE – En el proceso de gestación es normal un incremento en el metabolismo de la glucosa, lo que provoca que se bloquee la función de la insulina que se encarga de mantener estables los niveles de glucosa en la sangre.

También es común que éste padecimiento no presente ningún síntoma, por tal motivo entre las semanas 24 y 28 del embarazo, se realiza una prueba de tolerancia a la lactosa. De igual manera, es recomendable que las mujeres que tengan entre sus planes ampliar la familia se realicen este examen una vez al año.

Con frecuencia, la diabetes durante los meses de gestación es ocasionada por la obesidad, por haberla padecido antes, antecedentes familiares, tener más de 35 años, presión alta o azúcar en arena. No obstante, con el cuidado oportuno y la buena alimentación el nacimiento del bebé será fortalecido.

En caso de que la enfermedad este a un nivel avanzado, lo mejor es darle pecho lo más rápido posible, mezcla de fórmula  o agua con glucosa. Debido a los altos niveles de glucosa que el bebé recibió, tiene mayores posibilidades de desarrollar ictericia, policitemia e hipocalcemia.

Métodos preventivos

Hacer ejercicios diariamente ayuda a controlar el peso y aumentar la energía. Obviamente, deben ser actividades suaves como caminar, nadar o hacer yoga. Con 30 minutos todos los días será suficiente para mantener estable todos los niveles.

De igual manera, es importante e indispensable que se respete la cantidad de comida que se consume. Esta dependerá del peso, la altura y las actividades que realice la mujer. Para saber qué y cómo comer se debe consultar al médico tratante.

Por último ir al médico para que éste aporte todas las indicaciones oportunas de acuerdo a cada caso y logre mantener estables los niveles de glucemia y glucosa en la sangre.

Angélica Rodríguez.

Con información de PuraEnergíaSanayActiva.

Hija de Allende ratificó su candidatura

Entrada anterior

Ford revisará 1,5 millones de vehículos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas