El exvicepresidente ecuatoriano cumplía la sentencia de seis años por asociación ilícita en el centro de detención en Quito
0

DOBLE LLAVE – El expresidente de Ecuador Jorge Glas se declaró  en huelga de hambre tras conocer su traslado a una cárcel de mayor seguridad en la ciudad de Latacunga, informo su abogado defensor.

De interés: Erdogan asegura que asesinato de Khashoggi fue premeditado

«Informo al país y a la comunidad internacional que el exvicepresidente Jorge Glas se encuentra en condiciones deplorables e infrahumanas, razón por la que se ha declarado en huelga de hambre. Responsabilizamos a las autoridades por la seguridad física y por su vida», dijo el abogado de Glas, Jorge Franco Loor.

El abogado agregó que su defendido olvidó llevar su medicación en contra de la gastritis e hipertensión y calificó al traslado como «una vendetta política» contra de Glas.

El exvicepresidente cumplía la sentencia de seis años por asociación ilícita en el centro de detención en Quito. Fue trasladado  a la cárcel de seguridad de la ciudad andina de Latacunga, a 100 kilómetros de la capital, luego de conocerse la fuga del exsecretario de Comunicación de Rafael Correa Fernando Alvarado.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Un terremoto de 6,7 grados sacude el sur de Japón

Entrada anterior

EE.UU. lanza ciberoperación para proteger elecciones

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply