El secuestrado siente que va a morir. Los delincuentes abordan a cualquier persona que esté transitando en cualquier tipo de vehículo



DOBLE LLAVE – El comisionado Einer Giulliani, Director de Seguridad Ciudadana de El Hatillo, nos comenta sobre el secuestro en esta audio entrevista exclusiva.

“En El Hatillo hasta el momento, en lo que va del año 2017, únicamente tenemos 1 secuestro registrado, con la información que nos han dado los vecinos, porque los delitos que maneja el CICPC o el Conas son cifras que serían las oficiales… Nosotros simplemente tuvimos conocimiento a través de familiares que mantuvieron en cautiverio a una persona que fue secuestrada, y posterior a un pago, le dieron la liberación”, señala Giulliani.

El secuestro es uno de los delitos más graves, donde la persona siente que va a morir, por estar en cautiverio, no sabe si por el tema de la operación policial o el rescate que pueda hacer la policía, o los mismos delincuentes, al ver que los familiares no quisieran pagar algún rescate; el secuestrado tiene mucho temor y es uno de los delitos donde la persona queda más traumatizada, la gente siente que su vida pende de un hilo”, explica el abogado penalista.

“En relación a los modus operandi que utilizan los delincuentes en general, ya ese modus operandi de que estudiaban a las personas con tiempo para poder detectar si tenían dinero, ya no está sucediendo. Ellos abordan a cualquier persona que esté transitando en cualquier tipo de vehículo, es decir, no buscan un vehículo en específico que denote que usted tenga dinero…”, agregó Einer Giulliani.

Producción: @idafebres

Comentarios