DOBLE LLAVE – A pocas horas de culminar la Copa del Mundo Rusia 2018, la Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA) ha mostrado su satisfacción por la implementación del videoarbitraje (VAR) durante el torneo.

El VAR está limpiando el fútbol, lo está haciendo más honesto y más transparente. Es una competición más justa con el VAR. Era lo que queríamos conseguir y lo hemos conseguido”, añadió el presidente del organismo, Gianni Infantino, en una rueda de prensa desde Moscú.

Más información: FIFA multa a Uruguay e Inglaterra por usar medias no permitidas

Según datos de la FIFA, el VAR elevó el porcentaje de acierto de los árbitros de un 95 a un 99,32 por ciento. Luego de 62 partidos del torneo, hubo 19 revisiones que equivale a una revisión cada tres partidos.

“De esas 19 revisiones, en 16 casos se cambió la decisión del árbitro. Esto quiere decir que pasamos de una decisión incorrecta a una correcta. Los resultados son muy claros y positivos “, señaló Infantino.

Lee más: FIFA: el VAR aumentó las decisiones correctas

Rusia 2018 es la primera Copa del Mundo en que es aplicado el videoarbitraje para consultar jugadas polémicas para evitar errores graves como goles, penales, tarjetas rojas o confusión de identidad.

Daniel Dolores / daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave