Método de supervivencia urbana, con sello venezolano, de experto Francisco Salvador, se imparte en Los Ángeles y México DF



DOBLE LLAVE – El especialista en seguridad y protección personal, Francisco Salvador estará instruyendo en “manejo de la violencia”, “protección a terceros” y “defensa contra armas de fuego”,  al personal de escoltas y seguridad, de un importante consorcio financiero en las ciudades de México, Distrito Federal, así como en Los Ángeles, California, durante los próximos meses.

La mayor parte de los cursos o talleres de defensa y protección personal enfocan sus enseñanzas en la estructura del conflicto per sé, comienzan una vez que la agresión se está llevando a cabo, es decir, una vez que el cuchillo está en el cuello de la víctima, o la pistola en la cabeza. En su mayoría parten desde este punto, pero olvidan señalar cómo nace el conflicto, cómo comienza y su por qué.

En conversación con Francisco Salvador, este nos explica que, en la parte teórica del módulo base: “Desactivando la Violencia“, entenderemos los motivos que generan un conflicto, sus ciclos; la violencia y sus manifestaciones, las señales de riesgo, la conciencia situacional y la desactivación verbal del conflicto, y en caso de que este sea inevitable, luego, en la parte práctica del mismo módulo, aprenderemos a tomar la iniciativa, veremos los movimientos para lo que llamamos el ataque preventivo, la defensa tipo reflejo, para finalizar con la evaluación post conflicto.

Según el experto y consultor internacional de seguridad, este es el punto eficaz, primario, de partida para el estudio y adiestramiento también práctico de la temática, así posteriormente nos enfocamos en nuestros otros módulos: “Protección a terceros“, “Protección para mujeres“, “Sobreviviendo a un arma de fuego“, “Sobreviviendo a un ataque con cuchillo“, y “Anti extorsión y secuestro“.

Este método o sistema de supervivencia urbana integra la experiencia de más de 30 años de Salvador en el Jiu Jitsu Brasilero, el Combatives y defensa personal especializada, así como un detallado estudio de las respuestas neuromusculares de los seres humanos al enfrentar situaciones de peligro, para así poder convertirlas en herramientas de protección.

Una de las ciudades más violentas del planeta, Caracas, con sus 130 homicidios por cada 100,000 habitantes (2017) ha sido el centro de evolución del método de Salvador, no caben acá las hipótesis o conjeturas, solo lo que realmente funciona, comentan los organizadores de la propuesta (ITS Venezuela), dedicados a la capacitación y consultoría en materia de seguridad. Todos estos contenidos y prácticas han sido desarrollados por nuestro equipo, al mando del instructor jefe, Francisco Salvador.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de nota de prensa.

Comentarios