DOBLE LLAVEGeneral Motors (GM) obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.014 millones de dólares en 2018, frente las pérdidas de 3.864 millones que registró en el ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.

El resultado del consorcio automovilístico estadounidense se vio impulsado por los fuertes precios, las crecientes ventas de todocaminos y ‘pick ups’ con alto margen de rentabilidad, el incremento de las ganancias de la división GM Financial y un mayor recorte de costes.

El flujo de caja tuvo un impacto de 600 millones de dólares por los pagos adelantados para algunos planes de pensiones fuera de Estados Unidos y se situó en 3.800 millones.

Lee también: Amazon obtuvo un beneficio neto de más de $10.000 millones

La presidenta y consejera delegada de la entidad, Mary Barra, explicó que General Motors obtuvo un año “sólido” de ganancias en un entorno “altamente” volátil. “Continuaremos tomando decisiones audaces para liderar la transformación de la industria e impulsar el valor para los accionistas”, apuntó.

Las ventas del ejercicio se situaron en 147.000 millones de dólares, lo que supone una subida del 1 por ciento en comparación con los datos que registró en 2017, mientras que el beneficio operativo ajustado cayó un 8,3 por ciento hasta 11.783 millones de dólares.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave