0

DOBLE LLAVE – El espacio es un bien preciado que hay que saber administrar (asignar, distribuir, equipar correctamente) sobre todo en las nuevas construcciones que se caracterizan por la economía, ya sea por el alto del valor del metro cuadrado o por el aumento de la demanda de pequeños apartamentos debido al crecimiento vegetativo de la población.

La mayoría de las veces no es mucho el espacio que se le puede dedicar al lugar para comer y hay que encontrar soluciones prácticas y accesibles.

Surgen como primera alternativa para los espacios reducidos las mesas plegables o las mesitas que se extraen de la mesada. Los diseñadores de interiores han avanzado mucho.

Urusla Geisman, integrante de un grupo de fabricantes de muebles cerca de Bonn, en Alemania, comenta que la tendencia actual apunta hacia los dispositivos que parecen el marco de un cuadro, pero que, al ser desplegados, se transforman en mesa. También hace alusión a las minimesas que se adosan a las estanterías.

Algunos especialistas no son amigos de las mesas plegables porque sostienen que, después de que se coloque el salero, un florero o el servilletero, “se acabó lo plegable” y el ahorro de espacio.

Para quienes no tienen la capacidad se manejar lo plegable sugieren incorporar una prolongación corta pero práctica de la mesa de la cocina y con dos banquetas, se resuelve el asunto.

Hay que tener presente que no es bueno exagerar en las opciones que ahorren espacio, porque si la incomodidad es la norma se dejará de utilizar. Un conveniente recordatorio de los especialistas de FinishBuild.

El mobiliario hoy en día disponible contribuye en mucho a la multiplicación del espacio.

Al hacer el cálculo se debe saber que una persona necesita al menos 60 x 40 centímetros; tome en cuenta que aunque las mesitas redondas  lucen simpáticas, siempre resultará más útil para espacios reducidos una superficie cuadrada.

El color es definitivamente una variable muy importante, ya que si el ambiente es pequeño, la mejor opción son los colores claros o tal vez brillantes, que generen un reflejo y de ese modo agranden la sensación de espacio.

El tema iluminación es también determinante.

El sitio de la mesa debe ser realzado, y una iluminación indirecta, varias LED o incluso LEDs flexibles son posibilidades que debe evaluar por encima de la clásica lámpara colgante que permanezca todo el tiempo en el mismo sitio, sobre todo si la elección fue una mesa plegable.

Por otro lado está el uso de barras que pueden resultar muy prácticas para dividir visualmente un ambiente abierto. Usándolas con alturas diferenciadas atraen, llaman la atención.

A la hora de escoger asientos, preocúpese por el estilo. Luego de esta selección tome en cuenta que los muebles con apoya brazo terminan siendo muy incómodos. Las sillas plegables son una buena alternativa y brindan la opción de colgarlas de la pared una vez utilizadas. Otra alternativa son tablas al costado de la ventana: son firmes y sirven para determinar espacios y almacenar cosas debajo de ellas.

Redacción DOBLE LLAVE / Con nota de prensa

Leopoldo López denuncia que lo torturan

Entrada anterior

¿Adiós a las descargas offline de Netflix?

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación