Ejecutivo exige detalles sobre la utilización de los fondos destinados para el Mundial femenino sub-17 de 2014
0

DOBLE LLAVE – El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) exigió este jueves a la Federación del Fútbol mayor de Costa Rica justificar los gastos por dineros aportados por el Estado a la organización del Mundial femenino sub-17, disputado en el 2014.

La exigencia se produce en medio del escándalo que sacude al fútbol de esa nación respecto al caso del ex presidente de la Federación, Eduardo Li, quien confesó que hace una semana haber recibido sobornos en el marco del escándalo mundial conocido como FIFAgate.

En la confesión ante la justicia de los EE.UU., ante la cual permanece detenido, Li admitió haberse apropiado en forma indebida de 90 mil dólares destinados por la FIFA a la organización del mundial femenino sub-17. Totalizó 668 mil dólares en comisiones y sobornos.

La Ministra de Deportes, Carolina Mauri, dijo al diario local, La Nación, que el Icoder exigió a la Fedefútbol que en un plazo de dos días suministre toda la información sobre los poco más de tres millones de dólares que el Gobierno destino a ese mundial.

En el mismo orden  de ideas, el nuevo presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, dijo que el Comité Ejecutivo del organismo propondrá a su Asamblea General la contratación de una «auditoría externa forense» a fin de determinar si hay más personas involucrados en la estafa.

Li es uno de los numerosos implicados en el escándalo que sacude a la FIFA y actualmente se encuentra bajo la jurisdicción de la justicia estadounidense.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

OLP en cinco estados deja 19 fallecidos

Entrada anterior

17 muertos deja coche bomba en Siria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.