DOBLE LLAVE – La Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer (Fundanica), de Carabobo, manifestó su respaldo a la Cruz Roja Venezolana con respecto a la solicitud al Gobierno Nacional de la apertura de un canal humanitario para permitir el ingreso fármacos e insumos médicos para atender a los pacientes con enfermedades crónicas.

La presidenta de la fundación, Virginia Segovia, instó al Ejecutivo a permitir la ayuda internacional para que la Cruz Roja pueda realizar la distribución equitativa de los insumos a los centros de salud.

Segovia detalló que Fundica registró el mayor índice de mortalidad infantil en población con cáncer a causa de la ausencia de medicamentos y de alimentos; durante 2017 murieron entre 56 niños y adolescentes, mientras que durante el primer trimestre de este año 8 infantes han perdido la vida.

Destacó que en el país “no existe” ni el 5% de los tratamientos que los niños con cáncer necesitan, por lo que, a su juicio, la cifra de mortalidad aumentará.

Lea también: Santos: Crisis venezolana se soluciona restaurando la democracia

“Necesitamos que el mundo conozca la dramática realidad que enfrentan nuestras familias venezolanas. Exhortamos al gobierno actuar con sensatez y permitir a los movimientos internacionales el envío de ayuda humanitaria a la Cruz Roja“, declaró la presidenta de Fundica.

Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave