0

DOBLE LLAVE – Cuando ayudar es la premisa, el éxito siempre toca la puerta, y bajo ese concepto Fundasitio arriba a su quinto aniversario, consagrándose como un proyecto y ONG enfocada en el emprendimiento social.

Douglimar Rojas, explicó que desde 2014 esta iniciativa desplegada por MásQueDigital ha logrado, en base a esfuerzo continuo, dedicación y relaciones crecientes, despertar una gran sensibilidad hacia el trabajo social de calidad.

Rafael Núñez y Douglimar Rojas de Fundasitio: 5 años en pro del bienestar social de muchos

Rafael Núñez y Douglimar Rojas: 5 años en pro del bienestar social de muchos con Fundasitio

“Este es un proyecto maravilloso que nació hace cinco años, impulsado por un líder llamado Rafael Nuñez, quien desde muy joven apostó por el altruismo y cultivó genuina sensibilidad hacia el trabajo social. Es por ello que con el tiempo a raíz de sus emprendimientos que iban en sintonía con las comunicaciones digitales decide crear a Fundasitio, emprendimiento netamente social (…) Cinco años de los que nos sentimos muy orgullosos porque muestran una evolución constante, donde pasamos de ser un departamento de responsabilidad social a independizarnos y convertirnos en una entidad de valor, incluso más allá de las fronteras patrias. Definitivamente hoy somos una organización que sigue apostando por Venezuela”.

En 2016, Fundasitio se logró independizar como una organización sin fines de lucro para difundir y ampliar su labor en pro de las poblaciones más vulnerables

“Se cuenta con tres programas básicos. El principal está basado en un eje o esquema esencial de donaciones llamado Inclusión digital; proveemos sitios web gratuitos a otras organizaciones sin fines de lucro. Luego de ese programa nos dimos cuenta que teníamos que expandir nuestros objetivos de acción y creamos el programa: Ayuda a la humanidad; dentro de esa iniciativa orientamos apoyo hacia las personas que necesitan de nuestra ayuda y compromiso. Evolucionamos así de ser una organización enfocada solo en el área de la tecnología, expandiendo nuestra contribución a ayudar de diversas formas a quienes más lo necesitan”, señala.

Rojas agrega que mediante la promoción de campañas en favor de proyectos sociales “también contribuimos con otra clase de donaciones a través de alianzas estratégicas o por financiamiento propio”.

Adicionalmente surgió la necesidad en Fundasitio de reinventarse apostando a crear una identidad distinta que va un poco más enfocada en el área de emprendimiento, y es allí donde nació la idea de crear: Emplosión.

“Este programa busca crear empoderamiento del individuo en la sociedad. Tal labor la hacemos a través de especialistas aliados, profesionales en distintas áreas: mercadeo, finanzas, comunicaciones digitales, marketing digital, entre otros; para fortalecer conocimientos, empoderar y que las personas puedan despegar su negocio o su emprendimiento, sus sueños con viabilidad y sostenibilidad”.

“Fundasitio es esencialmente un asesor integral social. Nosotros buscamos apoyar a quienes necesiten conocer un poco más o ganar valor agregado para difundir y promover lo que se hace actualmente en Venezuela de manera positiva”.

Más conocimiento, habilidades y poder para el emprendedor

Como parte de la actividad aniversaria se llevó a cabo la conferencia: El Viaje del Emprendedor, en los espacios del Hotel CCCT de Caracas, dictada por el sociólogo Félix Ríos, presidente de la ONG Opción Venezuela, donde se buscó estimular y promover toda la esencia con que cuenta y que acompaña a un emprendedor social. En el caso de esta cita y actividad, se motivó al público interno y colaboradores directos, en aras de poder seguir marcando la diferencia con un buen trabajo en muchas comunidades.

“Yo diría que la conferencia el Viaje del Emprendedor es sin duda provocadora más que motivacional. Su naturaleza es producir una reacción acerca de cuál es la historia de estos cinco años que ha traído a la organización hasta acá y de cómo mirar la próxima cumbre, la próxima montaña -por así expresarlo- que vamos a escalar en el futuro”, enfatizó Ríos.

Félix Ríos, 5to Aniversario de Fundasitio

Félix Ríos: “Sin importar el lugar en donde estemos, todos somos necesarios”

Detalló que utilizando la metáfora de una aventura se explica cómo se hizo esta organización donde hay líderes, personas emblemáticas, que han tenido un cúmulo de aprendizajes, donde en algún momento tuvieron que atender a una llamada para cumplir e intervenir en un propósito o requerimiento planteado. Sin dejar de lado el cómo nos motivamos de cara a los nuevos desafíos.

“La situación actual amerita que todos sumemos sin importar el lugar en donde estemos. Todos somos necesarios para la reconstrucción del país, para el relanzamiento de la gran nación de oportunidades, de solidaridad y de emprendimiento que nos merecemos. En ese sentido, me parece importante identificar cuáles son esos elementos de coincidencia que podemos apoyar, y uno de ellos, en el que yo más insisto, es poder visualizar la importancia de la educación. Ya que la educación es un factor en donde todos tenemos que apoyar, puesto que hacia ahí apostamos para desarrollar nuestras capacidades“.

Considera vital que nuestro país se ponga, se ubique, a la altura de cómo se está desarrollando la tecnología y las oportunidades en el mundo. “No podemos tener miedo a la innovación. En la democratización de las tecnologías Fundasitio tiene un gran papel que continuar cumpliendo”.

Para nosotros ayudar es una responsabilidad

Para Lino Simoes, gerente general de la empresa MásQueDigital / MásQueSeguridad, origen, hermana y aliada de Fundasitio “uno de los valores principales de la organización es la responsabilidad, y una de las demostraciones más representativas es la responsabilidad social empresarial“.

“Somos una empresa de tecnología, nos hemos caracterizado por ser una de las principales dentro del sector del marketing digital venezolano, incluso con proyección internacional, por ello nos preguntamos en algún momento ¿por qué no hacer una ONG que de alguna manera potencie en lo social todas estas iniciativas, todas estas estrategias, todas estas destrezas y conocimientos? y así nació Fundasitio”.

Lino Simoes a propósito de los 5 años de Fundasitio

Simoes: Queremos estar presentes en el mejoramiento y prosperidad social de Venezuela

El ingeniero Simoes califica como vital dentro de la organización poder ayudar a otras ONG y potenciar diariamente sus logros promoviendo su posicionamiento, su visibilidad.

“La iniciativa y gestión de Fundasitio de poder donar páginas web ha sido todo un éxito. Porque le hemos dado identidad digital a muchas organizaciones, desarrollando vías de contacto, y catapultando sus desempeños al servicio de comunidades y poblaciones objetivo”.

Comparte que han ayudado a muchísimas organizaciones para que de alguna manera pudieran tener las habilidades para entrar y moverse con destreza en el mundo digital.

“Nosotros desde MasQueDigital nos sentimos satisfechos, orgullosos, de haber dado ese salto cuántico para lograr cambios sin lugar a dudas positivos. La comunidad de las ONG ha recibido un estímulo gracias a este esfuerzo y dedicación. Se ha logrado mucho en estos 5 años de Fundasitio y queremos durante los próximos 10, 15 o más años estar presentes en el apoyo de tales iniciativas así como en el mejoramiento y prosperidad social de Venezuela”.

Los portales El Sumario y Doble Llave estuvimos en la actividad celebrativa de los cinco años de Fundasitio; los invitamos a ver, escuchar y disfrutar en el video aspectos relevantes del encuentro

DOBLE LLAVE

Rafael Arias /@Rafarias86

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

Con información de El Sumario

Bachelet presentó informe sobre DD.HH en Venezuela

Artículo anterior

Gobierno presentó 70 observaciones al informe de Bachelet

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Audiovisual