0

DOBLE LLAVE – Este martes 23 de abril, el director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, consignó ante la Fiscalía General una denuncia donde indicó que hay más de “228.294 armas de fuego que son utilizadas de manera ilícita en el país”.

Tarazona informó que dicha información llegó a FundaRedes vía representantes de las Fuerzas Armadas, “quienes han visto con indignación como en los últimos meses han caído hombres de la misma Fuerza Armada producto de ataques”.

Más información: Foro Penal Venezolano registró 790 presos políticos en la actualidad

“Esta denuncia viene con la data en mano, para que no vengan con mayor lentitud de la que hasta ahora han demostrado frente a las denuncias de faltantes de municiones y armas de guerra, que hay en los parques de guerra y batallones del territorio“, explicó Tarazona

En ese sentido el director de FundaRedes señaló que la data consignada “tiene el tipo, el serial y la marca de todas esas las armas”.

Según Tarazona, le corresponde al Ministerio Público ejercer los pasos penales para establecer claridad sobre la ubicación de las armas que “aparecen como solicitadas y que están faltantes en las guarniciones y polvorines de los cuerpos policiales venezolanos”.

“Vemos con suma preocupación como el ELN, las FARC, la disidencia de las FARC, el EPL, el Frente Bolivariano de Liberación, entre otros, tienen un arsenal de armas permanente”, precisó.

 

 

 

María Alejandra Guevara

Con información de Radio Rumbos 670 AM, El Diario de Caracas y VIVOplay

Zara Home lanza un nuevo servicio de asesoramiento

Artículo anterior

Malawi, primer país que vacuna a niños contra la malaria

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada