DOBLE LLAVE –  Fundahigado ha desarrollado una campaña llamada GoFundMe la cual tiene como objetivo la recolección de fondos, para ayudar a los padres de aquellos pequeños pacientes que necesitan un trasplante de hígado y no cuentan con los recursos económicos necesarios. Esta fundación se ha convertido en el único programa activo de trasplante de hígado en Venezuela y buscan replicar esta exitosa iniciativa en toda América Latina y el Caribe.

Lee más: Materno Infantil de Caricuao, en condiciones precarias

Hoy en día los niños con enfermedades hepáticas enfrentan una cruel realidad todos los días debido a la falta de profesionales de la salud con capacitación y asistencia especializada, suministros médicos limitados y bajos recursos económicos. Actualmente cientos de pacientes no pueden recibir el trasplante que están esperando.

En este sentido, Fundahigado América se compromete a abrir programas académicos y facultar a los profesionales de la salud en áreas donde la opción de trasplante de hígado actualmente no existe.

Un trasplante de hígado en Venezuela cuesta alrededor de $70.000

En Venezuela un solo trasplante de hígado cuesta alrededor de $70.000 y aquí es donde las personas pueden ayudar. Las donaciones recibidas pagaran los tratamientos pre-operatorios, la cirugía del paciente hepático y su donante, los cuidados post-operatorios de ambos, medicinas y la cobertura de cualquier complicación que pudiese surgir.

Una de las protagonistas de esta campaña es Stefanía, una niña de 8 años que desde el momento de su nacimiento fue diagnosticada con atresia de vías biliares, la cual fue corregida por medio de la cirugía Kasai. La pequeña presenta cirrosis hepática, lo cual le ha provocado una deficiencia en el funcionamiento de su hígado y por lo cual se encuentra en la necesidad de un trasplante que puede salvarle la vida.

Para conocer más información sobre la labor que realiza Fundahigado, las redes sociales tanto en Facebook, Instagram y Twitter son @Fundahigado y @Fundahigadoamerica.

María Alejandra Guevara / @alejandra_92g

Con información de Nota de Prensa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave