DOBLE LLAVE – El equipo de la Fundación Yammine (FY) visitó las escuelas públicas ubicadas en el municipio Baruta, “Miguel José Sanz” y la “Jermán Ubaldo Lira” donde los niños aprendieron acerca del reciclaje y el cuidado ambiental a propósito del programa “Sembrando Futuro“.

De interés: Carlos Daniel Malavé: Hay oportunidades para hacer buen cine en momentos de crisis

La FY destacó que la idea es que los pequeños cumplan metas de recolección con material reciclable como el plástico, el cual pueden canjear posteriormente por lápices, creyones o morrales.

Con la incorporación de estos centros educativos al programa,  ya suman siete escuelas del municipio que participan activamente en “Sembrando Futuro”.

Un total de 530 niños de la escuela “Sanz”, ubicada en el casco de Baruta, se benefician con el programa; mientras que en la “Lira”, ubicada en el sector Las Minas, son 318 los pequeños que se involucran con el trabajo que lleva la FY.

“Esto es sembrar futuro. Llevamos educación ambiental a los más pequeños que les permita tener conciencia sobre la importancia de la preservación del planeta. Un niño que se involucre con este tema será en el futuro un padre que reproducirá la conciencia ambiental, generando de esta forma una cascada de acciones para empujar el desarrollo sustentable”, manifestó Sarkis Yammine, vocero de la FY.

Añadió que el eje ambiental es clave para la Fundación. Además, con su otro programa bandera “Nuestras Playas” apunta a la preservación de las costas venezolanas y a sumar a las comunidades en el cuidado ambiental.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Nota de Prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave