DOBLE LLAVE – Con el propósito de brindar apoyo e incentivar a los niños y jóvenes en el área deportiva, la Fundación Yammine inició el torneo “Sembrando Futuro”, un rally cuadrangular de fútbol sala, en el que participan 4 escuelas deportivas. Al final de cada partido los jugadores reciben reconocimientos especiales por su participación.

La primera competencia se llevó a cabo esta semana en el parque La Guacamaya, en el municipio Baruta. Durante la jornada participaron cuatro escuelas de fútbol de sectores populares de Caracas.

Para esta jugada los equipos contaron con un arbitraje especial e inesperado: Wuilker Faríñez, Portero titular de la selección nacional de fútbol de Venezuela y Moisés Acuña, jugador profesional del Caracas FC, quienes fueron los encargados de administrar el reglamento.

De interés: Fundación Yammine entregó donativos a escuelas de fútbol 

Las escuelas RR Sport Club, Tico Pérez, Juan Arango de Caricuao y La Gran Parada; cada una de estas academias deportivas en comunidades de escasos recursos, participaron en la competencia. Tras concluir el cuadrangular, las escuelas recibieron una donación de 10 balones de fútbol, para que los jóvenes puedan continuar y mejorar cada día sus técnicas en la cancha.

Sarkis Yammine, vocero de la Fundación expresó que “el futuro de Venezuela está en los más pequeños del futbol y apostamos a ellos, a la generación de relevo de Venezuela y del deporte (…) Esperamos que crezcan, que se mantengan alejados de todo tipo de vicios, que sigan por el camino de los estudios, del deporte, y que tengan una vida sana y constructiva para el país”.

Más información: Fundación Yammine promueve cultura medio ambiental

Asimismo, enfatizó que la idea de estas competencias es que se hagan de forma mensual, donde puedan participar diferentes escuelas del país, “queremos fortalecer las alianzas con todas ellas para seguirlas apoyando en lo que necesiten” afirmó.

Por su parte, el guardameta de la Vinotinto FC, Wuilker Faríñez, y Moisés Acuña, defensor central del Caracas FC, destacaron la importancia de este tipo de encuentros y del apoyo de la Fundación para el desarrollo de estos jóvenes.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Nota de prensa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave