DOBLE LLAVE – En pro del cuidado del ambiente, la Fundación Yammine realizó la entrega de kits de útiles escolares gracias al programa “Sembrando Futuro”, en las comunidades de la Escuela Básica Integral Zea de Chuspa, y de la Escuela Guayabal, en el estado Vargas.

Más información: Fundación Yammine incentiva el cuidado del medio ambiente

“Estos kits son un estímulo y es una forma de que los niños capten la idea que con el reciclaje ganamos todos, cuidamos el ambiente, se obtiene material que se puede reutilizar y podemos lograr un impacto social positivo”, comentó Sarkis Yammine, vocero de la fundación, al resaltar que dicho programa consiste en estimular el cuidado ambiental a través del reciclaje.

La Fundación Yammine entregó 119 kits escolares, en la Escuela Zea de Chuspa, gracias a la recolección de 108,21 kilogramos de vidrio, 42,44 kilos de plástico y 60 de cartón, por parte de sus estudiantes.

De igual manera, en la Escuela Guayabal se entregaron 38 kits a sus alumnos, debido a su intenso trabajo que consistió en la recolección de 247,17 kilogramos de vidrio, 13,08 de plástico y 17,96 kilos de cartón.

Este novedoso programa que lleva acabo la Fundación Yammine como parte de sus iniciativas de desarrollo social para una mejor educación, permitió que ningún estudiante regular de ambos planteles se quedara sin útiles para el nuevo año escolar.

Yammine, explicó que este programa se proyectará en otras escuelas del país y que desde ya se está ejecutando un plan piloto en la Escuela Bárbaro Rivas del municipio Baruta.

Por otra parte, indicó que a cada niño ahora se le abre una especie de cuenta en la que van sumando puntos por material reciclable recogido y que podrá canjear por material didáctico.

Un emotivo video registró a manera de resumen la jornada. Invitamos a disfrutarlo.

Kelly Carolina Barrios.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave