0

DOBLE LLAVE– Este jueves, el presidente del Parlamento Europeo Martin Shulz, y el comisario de Migración de la UE, Dimitris Avramopoulos, se reunieron en Ankara con altos funcionarios turcos, con el propósito de prestar su colaboración para mitigar la crisis de refugiados.

«La Unión Europea es un aliado clave de Turquía, y Turquía es un aliado clave para la UE. Todos estamos comprometidos en continuar fortaleciendo y profundizando esta alianza en todos sus aspectos», dijo Avramopoulos a periodistas en Ankara, tras reunirse con el ministro turco para Europa, Ömer Celik.

Schulz,  quien tenía previsto encontrarse también con el presidente Recep Tayyip Erdogan, consideró que las negociaciones por la exención de visado a ciudadanos turcos, exigidas por Ankara como parte del acuerdo por la crisis de refugiados, aún no han fracasado pero también admitió que no hubo progresos durante la visita

La UE, sigue exigiendo a Turquía que reforme la actual ley anti-terrorista como condición para la exención de visas. No obstante, Yildirim consideró improbable una reforma, debido a la actual lucha del Gobierno de Erdogan contra organizaciones terroristas. «Para nosotros es una cuestión de vida o muerte», expresó. Ambos funcionarios acordaron seguir en contacto para analizar el tema.

Turquía ha resistido las demandas de adecuación por parte de la UE para delimitar su definición de terrorismo, ante la sospecha de que Ankara utiliza sus leyes anti-terroristas para perseguir a opositores y periodistas.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA

Caracas marchó en paz

Entrada anterior

Detenidos por enfrentamiento en la Francisco Fajardo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.