0

DOBLE LLAVE – Un comunicado ofrecido por un conjunto de siete ONG en el Líbano, denunciaron que las fuerzas de seguridad de esa región demolieron al menos una veintena de casas de los refugiados sirios asentados en la localidad fronteriza de Asral.

Oxfam,World Vision, Save the Children, Acción contra el Hambre, Terre des Hommes Foundation y los consejos noruegos y danés para los refugiados (NRC y DRC), explicaron que “a las 4.30 (hora local) del 1 de julio, unidades militares han entrado en varios campamentos (para refugiados) de Arsal y han demolido al menos 20 casas”, describieron el hecho como “traumático para familias que ya lo habían perdido todo”.

De interés: Turquía detiene a nueve extranjeros por su presunta pertenencia a Estado Islámico

En el comunicado, las ONG señalan que “tememos que sea solo el comienzo de más demoliciones que tendrían lugar en el transcurso de la semana”. Han pedido a las autoridades libaneses que ofrezcan alternativas habitacionales a los refugiados sirios, les den más tiempo para poner a sus familias a salvo y les permitan quedarse son sus objetos personales.

Denunciaron que la demolición de casas viene a agravar una situación ya de por sí precaria para los sirios en Líbano, donde no tienen el estatus de refugiado, por lo que carecen de la protección básica en vivienda, educación o salud.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Turquía detiene a nueve extranjeros por su presunta pertenencia a Estado Islámico

Artículo anterior

OPEP rechazó sanciones petroleras de Estados Unidos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada