0

DOBLE LLAVE – El incendio que se produjo en dos tanques de combustible búnker en Puerto Sandino, a 70 kilómetros del noroeste de la capital nicaragüense, Managua, continua este viernes de forma «incontrolable», y amenaza con propagarse a otros dos depósitos iguales cerca del lugar, informaron las autoridades.

Alfonso Berríos, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León (occidente), informó que las brigadas contraincendios que luchan desde hace dos días contra las llamas, carecen de equipos y sustancias adecuadas para apagar el fuego.

«No tenemos el material necesario, hemos solicitado espuma química a algunas empresas de Managua, además que necesitamos al técnico que va a manipular esta sustancia que servirá como ataque para contrarrestar las llamas«, indicó Berríos al matutino «El Nuevo Diario».

El incendio inició el pasado miércoles con la detonación en uno de los cuatro tanques de almacenamiento de la empresa Puma Energy, dedicada a la refinería y venta de crudo y derivados adquiridos por Nicaragua en Venezuela.

Hasta los momentos se desconocen las causas del suceso, pero la multinacional informó en un comunicado que realizará investigaciones una vez que la emergencia haya pasado. «Puma Energy continúa trabajando con las autoridades y enfocando todos sus recursos humanos y materiales para contener y resolver esta situación», reseñó el informe.

De igual manera, la empresa añadió que «no anticipa problemas de suministro de combustible, debido al inventario que la compañía mantiene en otras plantas de almacenamiento».

Pese a ello, largas filas de conductores con sus vehículos se aglomeraban este jueves por la tarde en las principales gasolineras de Managua, después de que la embajada de Estados Unidos emitiera un «aviso de seguridad» advirtiendo sobre una posible escasez de combustibles.

El Gobierno solicitó este jueves ayuda internacional, por lo que cuatro expertos estadounidenses y uno canadiense llegaron al país y se reunieron con ingenieros venezolanos que asesoran a los técnicos locales en el manejo y refinamiento del crudo.

Así mismo, quedaron suspendidas las clases en todas las escuelas y colegios de Puerto Sandino, de unos 4 mil habitantes, y envió a brigadistas de salud que recorrieron el poblado distribuyendo medicinas, mascarillas y en algunos casos tanques de oxígeno. También atendieron a personas afectadas por crisis nerviosas.

Nicaragua importa petróleo de Venezuela en condiciones de pago preferenciales, producto de un acuerdo firmado en 2007 entre el presidente Daniel Ortega y el ex mandatario Hugo Chávez.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Oswaldo Rivas.

Univision compra el portal Gawker.com

Entrada anterior

Ciudadanos y PP llegan a acuerdos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos