Una persona murió a causa de los graves incendios forestales que se viven en la costa oeste del país norteamericano
0

El departamento forestal y de protección antiincendios Cal Fire dio la información este lunes. Debido a la sequía extrema, las llamas se propagan con una rapidez que no se veía desde hace décadas, explicó el director de Protección Civil, Mark Ghilarducci.

Por su parte, el gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia en más zonas del estado.

En cuanto a la víctima, no se dieron más detalles. Miles de bomberos intentan controlar las llamas en dos regiones afectadas en el norte del California para proteger las viviendas.

En el distrito de Lake County, a unos 120 kilómetros al norte de San Francisco, las autoridades ordenaron la evacuación de numerosas localidades. Unas 17.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares. Hasta esta mañana el fuego había devorado cientos de casas, informó ABC 7 News. Otros canales estimaron que podría haber hasta 1.000 viviendas calcinadas, y en total hay 6.400 hogares amenazados por las llamas.

En la segunda región afectada, unos 170 kilómetros al este de San Francisco, ardieron al menos 80 casas. Los residentes están desesperados.

También hay incendios en la región del Parque Nacional de las Secuoyas en Kings Canyon, donde comenzaron a finales de julio debido al impacto de rayos. Solamente un tercio de las llamas han podido ser controladas y amenazan a los árboles gigantescos y a la turística zona de Grant Grove.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Noah Berger.

Reintroducen controles fronterizos

Entrada anterior

FAO: Agricultores necesitan ayuda

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos