0

DOBLE LLAVE – Friedrich Merz, aspirante a sustituir a Angela Merkel al frente de los conservadores alemanes, presentó en Berlín su candidatura con la que busca recuperar a los votantes de centroderecha seducidos por el populismo, así como renovar la formación con más mujeres y más gente joven. Merz, el primer candidato a suceder a Merkel.

Necesitamos resurgir y renovarnos. No podemos dejar que los votantes por frustración o decepción con los partidos tradicionales se sumen a movimientos populistas y se dejen guiar por ellos”, señaló el político conservador de 62 años, que persigue ser elegido presidente de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en el congreso federal de la formación en diciembre.

De interés: Merkel renunció a la presidencia del CDU

Merz recalcó que en la situación actual en la que se encuentra Alemania, con una sociedad muy polarizada, la CDU debe ofrecer a los ciudadanos respuestas políticas. “Tenemos que escuchar lo que opina la gente y no debemos despacharlos con frases huecas”.

Por su parte, el aspirante a líder de los conservadores se definió como un “europeísta convencido”, un defensor de las relaciones trasatlánticas con Estados Unidos y de los valores conservadores y como un político liberal en el plano económico. Además insistió en la necesidad de modernizar la formación conservadora abriéndola a más mujeres y a la gente joven.

Además de Merz, también anunciaron su deseo de tomar el relevo de Merkel en el partido conservador Annegret Kramp-Karrenbauer, la actual secretaria general de la formación, y Jens Spahn, ministro de Sanidad alemán, de 38 años, uno de los mayores críticos de Merkel.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

 

Fiscalía turca afirma que Khashoggi fue estrangulado

Artículo anterior

La soya no puede faltar en tu dieta diaria

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas