Expertos señalan que lavarse las manos, aplicar las vacunas y taparse la boca al estornudar ayuda enormemente a evitar contagios
0

DOBLE LLAVE – Frente a la temporada de frío, que siempre trae infecciones virales de las vías respiratorias, los expertos de salud recomiendan volver a los hábitos sencillos. Taparse la boca al toser o estornudar, lavarse continuamente las manos y tener el historial de vacunas actualizado ayudaría enormemente a evitar contagios.

“Las bacterias y virus son como nosotros: buscan comida, agua y refugio, así que hay que poner especial atención a estas recomendaciones para que no encuentren en nosotros un lugar donde vivir”, explicó John Hanlin, especialista en Salud Pública de la empresa Ecolab.

Además de aquellas medidas que involucran a nuestro cuerpo, también recomienda quedarse en casa cuando se está enfermo para evitar propagar el virus, desinfectar superficies con las que se tenga contacto y lavar con cuidado los utensilios de cocina.

De esta forma, se podrían estar previniendo muchas enfermedades virales típicas de esta temporada del año como la influenza, la cual, aunque pueda ser combatida con múltiples tratamientos, llega a matar entre 250 y 500 mil personas cada año.

Miguel Rivero

Con información de Yahoo Noticias.

OMS: VIH se combate desde el autodiagnóstico

Entrada anterior

Venezolano murió en tragedia de Chapecoense

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención