Varios fabricantes de autos acordaron equipar todos sus nuevos vehículos con tecnología de freno de emergencia
0

Audi, BMW, Ford, GM, Mazda, Mercedes-Benz, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo incorporarán la frenada automática de emergencia como equipamiento de serie. Para ello, trabajarán con la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico Americano y el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS por sus siglas en inglés) en los próximos meses. Esto se hará con el fin de negociar los detalles del acuerdo y un calendario para su aplicación.

«La mayoría de los accidentes involucran a un error del piloto», dijo el presidente de la IIHS, Adrian Lund. «Esta tecnología puede compensar los errores de los conductores porque estos sistemas siempre están en alerta, nunca se cansan, ni se distraen».

Los sistemas automáticos de frenada de emergencia utilizan sensores con radares, cámaras o láser que detectan una colisión inminente, aplicando los frenos automáticamente para ralentizar o detener el auto si el conductor no reacciona a tiempo.

Esta tecnología cada vez se puede aplicar a más modelos, pero casi siempre como una característica opcional en los paquetes de tecnología avanzada de seguridad con un precio bastante elevado. Según el IIHS, solamente el 1% de los coches del 2015 incluyen el frenado automático de serie, mientras que el 26% lo incluyen como opcional.

Por eso, este nuevo acuerdo entre las automotrices es una innovadora propuesta, ya que los beneficios del sistema llegarán a más conductores y contribuirán a la seguridad vial.

EC

Con información de Autonews.

Fotografía Gettyimages.

Ex Tupamaro uruguayo condenado a prisión

Entrada anterior

Van 3 días de enfrentamientos en Jerusalén

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas