DOBLE LLAVE – Sacerdote capuchino, coach de vida, influencer y hombre de Fe. Así es Fray Luis Antonio Salazar, oriundo del estado Zulia y párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá en Caracas, quien entendió que tenía una misión adicional dentro de su formación eclesiástica y vocación de vida; por ello decidió predicar el Evangelio usando las redes sociales, como una forma más de atender a las nuevas generaciones que tanto necesitan de la palabra que construye, especialmente en tiempos complejos y de dificultades.

“Yo comencé como cualquiera, tenía mi Facebook con todo lo que iba haciendo, pero no tenía como tal un objetivo comunicacional estructurado. A partir de mayo de 2018 uno de los jóvenes de la parroquia me dijo: tú que tienes tantos seguidores ¿por qué no hacemos algo con tus redes? (…) y poco a poco se fue dando un proceso muy natural, que involucró a una amiga community manager”.

Para Fray Luis las redes se han convertido en su púlpito para llevar la palabra de Dios y conectar con muchísimas personas.

Más información: El sello de @RodriguezGladys es hacer periodismo para servir a la gente

“En el evangelio dice Jesucristo:los convertiré en pescadores de hombres, y para ser pescadores hay que echar la red. Entonces estas son las nuevas redes para buscar personas de Fe. Este es un púlpito para llevar la palabra de Dios, para compartir un mensaje positivo, el mensaje de Dios. Cuando se nos bautiza se nos da la misión de ser profetas, por lo cual debemos llevar el mensaje de lo bueno, el mensaje de Dios y denunciar las injusticias. Muchas veces uso mis cuentas en las redes como Instagram, Facebook y YouTube para denunciar algún aspecto de la cotidianidad con el cual no estoy de acuerdo”, comenta.

Mensajes que te conectan con Dios

Fray Luis Antonio Salazar asegura que a través de los mensajes publicados en sus redes, bautizados como Vivir el evangelio, ha logrado llevar un contenido diferente que alimenta y deja esperanza en la comunidad.

“Este contenido es aprovechado por la gente, sin titubeos. Porque no es más de lo mismo y es una de las cosas que yo quiero transmitir. Ya las redes sociales están abarrotadas con informaciones que no te dejan algo diferente. Por ello, yo estoy tratando de llevar algo distinto. Y es esa noticia que siempre es buena: El Evangelio. Adaptándola a las realidades que estamos viviendo, para que las personas la aprovechen”.

La gente está hambrienta de espiritualidad, porque es tanto el tema material en lo económico, político y social, que a nivel espiritual se está sediento. Hay un salmo que dice: como busca la sierva corrientes de agua, así mi alma busca a ti Dios mío. Y la respuesta es la gente que quiere ayudar, que quiere asistir a misa”, señala.

Cuando la solidaridad marca el norte

Destaca que en la parroquia a su cargo se llevan varias actividades de solidaridad, siendo una de las más importantes la Olla Milagrosa. “Ahí se le da alimentación a unas 600 personas semanalmente, todos los sábados. No solamente un plato de comida digno, además le alimentamos el espíritu. Desde nuestra sala de espera hay una persona evangelizando y estableciendo ese diálogo con las personas, que es algo super importante”.

“Se le da catequesis a los niños. Tenemos personas que han salido de su situación de calle a trabajar, gracias a las orientaciones que se les dan aquí. Personas que han participado en los sacramentos, avanzando en su Fe como cristianos”, relata.

Otras de las iniciativas son la entrega de medicamentos gratuitos para unas 300 personas semanalmente; así como el ropero donde reciben ropa en buen estado y para entregársela a quien más la necesite. Además, a través de la actividad denominada “Un kilo de amor, se ofrece algún producto, bien sea arroz, lentejas, o algún otro alimento a personas en estado de necesidad.

De interés: Napoleón Bravo: “No me quejo de lo que me ha tocado vivir”

Para Fray Luis Antonio Salazar el país vive momentos complicados que afectan a todos, pero reconoce y comparte a los demás que el camino de Dios es el único que puede ofrecer las mejores respuestas, e invita a practicar la solidaridad con el prójimo, a prestar colaboración.

“La paz con la que yo comulgo es aquella que viene de Dios. Que va de adentro hacia afuera. Esa paz la da Jesucristo cuando uno lo sigue, aprende de él, lo escucha y camina de su lado. Ese es mi mensaje para todos”.

Los invitamos a ver, escuchar y disfrutar en el video aspectos relevantes de la entrevista con Fray Luis, a quien pueden conseguir en Instagram como @Flas7.0

Tomado de El Sumario