Los hechos ocurrieron en la ciudad de Dallas durante una protesta por la muerte de dos afroestadounidenses a manos de agentes policiales esta semana
0

DOBLE LLAVE – Durante la noche de este jueves, al menos 5 policías murieron y más de 10 resultaron heridos, entre ellas civiles, en la ciudad estadounidense de Dallas, por uno o varios francotiradores que se apostaron en las azoteas de algunos edificios del distrito financiero de la localidad.

El ataque fue perpetrado aproximadamente a las 9:00 pm cuando se llevaba a cabo una protesta debido a la muerte de los ciudadanos afroestadounidenses, Alton Sterling y Philando Castile, durante esta semana a manos de agentes policiales.

Luego del caos, los cuerpos policiales arrestaron a tres sospechosos, entre ellos una mujer, mientras que un cuarto sospechoso se atrincheró durante varias horas en un estacionamiento de distintas plantas, desde donde intercambió disparos con la policía y resultó abatido por los funcionarios. No obstante,de acuerdo con reportes extraoficiales, este último antisocial se quitó la vida antes de ser atrapado.

Reportes policiales

Las autoridades inspeccionaron el centro de la ciudad para determinar si había explosivos, después de que el sospechoso abatido asegurará durante el enfrentamiento haber colocado bombas repitiendo la frase “El fin se acerca. Max Geron, funcionario de la policía, señaló que tras dos búsquedas no se han encontrado explosivos.

Por su parte, el jefe de la policía de Dallas, David Brown, asegura que los francotiradores se posicionaron de forma triangular para rodear a los agentes policiales en el momento del ataque. “Parecía que los atacantes planearon herir y matar a tantos agentes como podían”, destacó la autoridad policíaca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se encuentra en Polonia para participar en la cumbre de la OTAN, condenó la muerte de los cinco agentes y calificó lo ocurrido como un ataque «vicioso, calculado y despreciable» contra la aplicación de la ley.

Además de Dallas, hubo marchas en Nueva York, Washington D.C. y St. Paul (Minnesota), entre otras ciudades, para denunciar el uso letal de la fuerza policial contra la comunidad afroestadounidense.

Dos muertes en 48 horas

Philando Castille, murió este miércoles en Minnesota luego de haber recibido varios impactos de bala por parte de un funcionario policial que lo detuvo mientras conducía junto a una mujer y una niña.

Alton Sterling, por otro lado, murió a manos de dos policías el día anterior en Baton Rouge, en el estado sureño de Luisiana.

Katriz Luna

Información de dpa.

Gretchen Carlson demandó a Roger Ailes

Entrada anterior

Corea del Sur y EE.UU. promueven defensas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas