0

DOBLE LLAVE – Francia ha decidido luchar contra los trastornos alimenticios y enfermedades como la bulimia y la anorexia que han cobrado la vida de cientos de jóvenes, es por ello que desde octubre el país galo impone severas multas a quienes retoquen las fotografías para adelgazar las siluetas.

Las multas van desde los 37 mil 500 euros a los anunciantes que publiquen imágenes de mujeres u hombres que no indiquen claramente que se trata de una «fotografía retocada» si el fin es «afinar» o «adelgazar» la silueta.

Según el Ministerio de Sanidad de ese país, 600 mil personas en Francia sufren trastornos alimenticios o patologías similares.

La nueva ley establece una mención de «fotografía retocada» que debe ir insertada en cualquier imagen publicitaria, utilizada ya sea en Internet, vallas o páginas publicitarias en prensa escrita o audiovisual.

Lo que la medida busca es apartar a las mujeres demasiado delgadas de las pasarelas y acabar con esos cánones de belleza que exigen a los modelos verse demasiado delgados.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de El Periódico

Google presentó altavoces de su asistente doméstico

Entrada anterior

Ciencia revela alimentos que combaten la depresión

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas