0

DOBLE LLAVE – La ONG Sea Watch aseguró que Francia, Alemania, Luxemburgo y Portugal se ofrecieron a hacerse cargo de parte de los 40 migrantes y refugiados que esperan a bordo del barco de la organización, bloqueado a tres millas del puerto italiano de Lampedusa.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, indicó este viernes desde Osaka (Japón), donde se celebra la cumbre el G20, que hay “tres o cuatro países” de la UE interesados en acoger a los migrantes. La portavoz de la Comisión Europea, Natasha Bertaud, también reconoció el interés de varios países.”Tenemos algunas noticias positivas de estados miembro pero por ahora no puedo dar detalles”.

Leer también: Aumento global de las cosechas pone en riesgo biodiversidad

Finalmente fue una portavoz de la ONG, Giorgia Linardi, quien identificó a los países interesados en un vídeo difundido en Twitter. Así, confirmó que Francia, Alemania, Luxemburgo y Portugal están dispuestos a repartirse los 40 migrantes que continúan a bordo del barco.

Linardi también confirmó que Sea Watch está al tanto de la investigación abierta por la Fiscalía contra la capitana del barco, Carola Rackete, que podría ser acusada de fomentar la inmigración ilegal y de incumplir las leyes de navegación al no atender las órdenes de la Guardia Costera italiana.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Aumento global de las cosechas pone en riesgo biodiversidad

Artículo anterior

Irán considera decisiva reunión en Viena para acuerdo nuclear

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada