El hombre habría ayudado a ingresar al país francés a 200 inmigrantes. El mismo, pertenece a una asociación de que ayuda al pase de personas a países fronterizos llamada “Roya Citoyenne”
0

DOBLE LLAVE Cédric Herrou, un agricultor y activista francés, fue condenado este martes a cuatro meses de cárcel por haber ayudado a 200 inmigrantes a cruzar la frontera de Italia e ingresar a su país de manera ilegal.

Anteriormente, Herrou, quien vive a kilómetros de la frontera con Italia, había ayudado a ingresar a varias personas por lo que fue multado con una cifra de tres mil euros el pasado mes de febrero. Aunado a esto, la Fiscalía recurrió a la decisión del Tribunal de Niza al considerar que el activista francés no había recibido una pena lo suficientemente dura.

Del mismo modo, se le asignó el pago de una multa de mil euros por daños e intereses a la empresa ferroviaria francesa SNCF por haber ocupado un local que se encontraba abandonado para alojar a los cincuenta eritreos.

Herrou, pertenece a una asociación que ayuda a inmigrantes llamada “Roya Citoyenne” y aseguró no mostrar arrepentimiento alguno ya que seguirá ejecutando la misma acción. «No me arrepiento de nada, lo hice con placer y continuaré luchando» también, denunció frente al juzgado un “racismo de Estado«.

La frontera entre Italia y Francia resulta ser una fuente de alta tensión debido a que la mayor parte de personas que frecuentan las fronteras son de origen afgano o eritreo.

Josmary Rodríguez

con información de El Mundo

Poderes Públicos quedan subordinados a la Constituyente

Entrada anterior

Este miércoles culmina inscripción de candidaturas regionales

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply