La imagen de un carro totalmente destruido menos las sillas para transportar a los infantes se convirtió en un llamado de atención



DOBLE LLAVE – La fotografía de un carro completamente destruido excepto los dos asientos para niños que se hizo viral recientemente se convirtió en un recordatorio de la importancia del uso e instalación de los mismos.

Jenna Casado Rabberman publicó la foto en Facebook el martes pasado y ya ha sido compartido por más de 100 mil personas en dicha red social. La mujer explicó a ABC News que estaba con sus hijos Beckett y Brooks, de dos años y dos meses, respectivamente cuando se vio involucrada en un choque y aunque el carro quedó totalmente dañado, los niños quedaron completamente a salvo.

Respecto al tema, Alisa Baer experta en seguridad automovilística y conocida como “la señora de los asientos” aseguró que no es la primera vez que gracias al uso correcto de los asientos para niños, menores han salido ilesos de accidentes. “Los asientos para niños son muy efectivos y lo son aún más si se usan correctamente”.

Asimismo, Rabberman mencionó que “es de las cosas más sencillas que puedo hacer para mantenerlos a salvo”. “Nunca me perdonaría si algo le pasara a mis hijos sabiendo que no tomé el tiempo para hacer algo tan simple para protegerlos. No creo que ningún padre podría vivir con eso”.

Recomendaciones:

  • Usar la correa de sujeción: Baer dijo que cada asiento para automóvil delantero fabricado en los Estados Unidos viene con una correa de sujeción y cada vehículo fabricado desde el año 2000 viene con tres lugares para asegurar esa correa. La atadura es importante porque reduce el movimiento de la cabeza de 4 a 6 pulgadas.
  • Todos deben ser usar el cinturón, especialmente mientras están en el asiento trasero: Baer aseguró que incluso si un niño está adecuadamente abrochado, un adulto puede convertirse en un “misil humano” en un accidente de auto, hiriendo gravemente a otros. Los estudios demuestran que las personas que no están abrochadas tienen hasta tres veces más probabilidades de morir en ese mismo accidente.
  • Comprobar la comodidad: asegúrese de que el asiento esté ajustado al coche y que el niño esté cómodo en el arnés.

“Dudé al compartir esta foto, pero decidí que si pudiera hacer que una persona pensara dos veces en proteger a su hijo, entonces nuestro accidente tendría un propósito”, finalizó la madre.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de ABC News.

Comentarios