0

DOBLE LLAVE – Según información del director del Foro Penal, Alfredo Romero, dos militares en retiro fueron detenidos por funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, tras la reciente visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Romero ha detallado que se trata de los militares retirados Francisco Torres Escalona y Miguel Castillo Cedeño.

De interés: Uno de los 43 migrantes a bordo Sea Watch fue evacuado

Por su parte, Mary Rivero de Torres, esposa de Francisco, explicó a la prensa que su esposo fue sacado este viernes por la tarde con el rostro tapado desde su departamento ubicado en el oeste de Caracas, sin ninguna orden de arresto.

Igualmente, a través de las redes sociales los familiares de Castillo habrían denunciado que el viernes era privado de libertad de forma arbitraria por hombres encapuchados mientras se encontraba en la residencia de su madre, en Caracas, y desconocían su paradero oficial.

En este sentido, el Foro Penal informó que cerca de 700 personas se encuentran detenidas en el país por razones políticas, de los cuales, casi 100 de ellos son militares. Según la información, el Ministerio de Comunicación y el Ministerio Público no han dado un pronunciamiento sobre las detenciones de estos dos militares retirados.

Estas nuevas detenciones se producen luego de que Michelle Bachelet haya abandonado el país después de una visita oficial donde hacía un llamado a las autoridades venezolanas “a liberar a todas las personas que están detenidas o privadas de libertad por ejercer sus derechos civiles y políticos”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias e Informe21

Crean pez robótico con sistema vascular sintético

Artículo anterior

Juan Guaidó convoca a movilización para el 5 de julio

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada