DOBLE LLAVE – En el marco del foroTransformación Tecnológica en la Venezuela de hoy” ponentes y representantes del área tecnológica se preparan para orientar e impulsar buenas prácticas en el uso de las herramientas digitales, asunto de máxima utilidad para todas las personas en el presente, y en especial, de interés para los estudiantes avanzados, nuevos profesionales y ejecutivos del sector, quienes tendrán la oportunidad de debatir e intercambiar experiencias.

Lee más: “Transformación Tecnológica en la Venezuela de hoy” llega a la UNIMET

El evento tendrá lugar la Universidad Metropolitana (UNIMET), en Caracas, el 7 de noviembre y contará con la participación de unos ochos expertos en el rol de ponentes.

Lino Simoes, gerente de MQD y MQS, invita a apostar decididamente  por Venezuela

Entre los que dirán “presente” en el evento destacan, Lino Simoes, gerente general de Más Que Digital (MQD) y Más Que Seguridad (MQS), quién manifestó sentirse honrado por formar parte de este programa que propone la Cámara Venezolano Británica de Comercio (CVBC) por medio de su Comité de Tecnología de Información y Comunicación (TIC).

“A través de nuestras organizaciones queremos ayudar a rescatar y fortalecer los valores de las empresas tecnológicas que siguen apostando por nuestro país, queremos orientar respecto a las buenas prácticas, así como crear nuevo potencial y valor a partir de esto. Queremos sentirnos bien en la Venezuela que amamos y simplemente transformarnos para mejorar, para avanzar más. Aprender a hacer las cosas de una manera distinta y así ubicarnos a la vanguardia, como otros países latinoamericanos”.

Simoes expresó que MQD y MQS apuestan por Venezuela. “Nuestro valor es creer, nosotros creemos que los venezolanos podemos llegar a transformar la tecnología y ponerla al servicio del desarrollo económico y social, donde se genere innovación de alta densidad para el beneficio de todos”.

Edwin Oricco, gerente en ciber seguridad de PwC, recalca el avance radical de las herramientas y posibilidades digitales

Por su parte, Edwin Oricco, gerente senior especialista en ciber seguridad de PwC Venezuela, explica que la tecnología por sí sola no es una solución, y que toda solución tecnológica debe tener un propósito, es por eso que durante su ponencia en el foro, detallará cómo encontrar oportunidades dentro de los riesgos.

“Este tipo de foro permite conocer todo lo que es la tecnología de punta y cómo se está utilizando a nivel mundial para tratar de resolver problemas locales. Para nosotros, una de nuestras metas, es lograr generar esas ideas y estímulo en los pequeños emprendedores, para que salgan de alguna manera de los problemas cotidianos a través de la tecnología, bien empleada”, acotó Oricco.

Oricco de PwC, destacó que hoy en día la tecnología llega de una manera más rápida y sencilla a los jóvenes, por el avance radical de las herramientas digitales, y es allí donde es importante resaltar el apoyo de la academia, de la UNIMET, que abre sus puertas para la realización de este evento en su campus.

Hacia una fábrica de conocimiento jóven

“Venezuela es un país que siempre ha podido estar en la vanguardia tecnológica y para nadie es un secreto que estamos avanzando en ello. Y el hecho de llevar estos temas a una casa de altos estudios, coadyuva, genera de una manera más rápida la captación de conocimientos y su conexión con ellos. Es allí, donde se está formando una parte de los profesionales del futuro del país”.

Para el especialista en ciber seguridad, se viene creando una burbuja de conocimientos en la Venezuela de hoy, “nosotros apostamos desde nuestra experiencia en temas tecnológicos al desempeño y desarrollo de toda una fábrica de conocimientos dentro de nuestra juventud. Y así abrir caminos de emprendimiento y búsqueda de las soluciones que tanto necesitamos para Venezuela”.

Asimismo, Fernando Durán, de Ávila-Go, expresó que desde su organización plantean que el E-Commerce (o comercio electrónico) puede garantizar que las empresas logren un máximo acelerador a través de la tecnología.

Fernando Durán, de Ávila-Go, precisa que la tecnología sola, aislada de la realidad, del mundo físico, no garantiza el éxito

Pero entendiendo que “la tecnología sola no garantiza el éxito; se debe de hacer un trabajo similar de esfuerzo, de enfoque hacia la innovación y la eficiencia en el mundo físico, como ocurre en muchos mercados internacionales, donde se requiere y se ha aplicado luego de la optimización física, una línea digital de trabajo”, comentó Durán.

Del mismo modo, señaló que la tecnología está siendo un motor fundamental para Venezuela, en vista de que exportar servicios es uno de los elementos principales de cara a las dificultades que tienen sectores secundarios.

De interés: Operatividad empresarial con criptomonedas

“El realizar este foro en la Universidad Metropolitana permite coincidir con docentes valiosos que están orientando al futuro del país (…) y conversar e intercambiar experiencias sobre nuevos procesos para hacer las empresas más productivas y mucho más eficientes los emprendimientos, con tecnología adaptada desde el inicio”.

La convocante y organizadora del foro, Cámara Venezolano Británica de Comercio, junto a Fedeuropa, es una organización sin fines de lucro, que trabaja en favor de sus miembros para estrechar las relaciones comerciales bilaterales ente el Reino Unido y Venezuela.

Más detalles en el video.

María Alejandra Guevara / @alejandra_92

Tomado de El Sumario

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave