Científicos aprovechan la energía cinética que los seres humanos producen al momento de dar cada paso para crearon una clave reconocida por el smartphone
0

DOBLE LLAVE – Dicen que cada persona tiene su propio forma de caminar, una característica que resulta muy útil en materia de seguridad de dispositivos informáticos, así lo considera la Organización de Investigación Científica e Industrial Australiana, Data61 , la cual realiza una investigación que permitirá convertir el modo de andar en una contraseña y reconocida por los equipos inteligente para autenticar la identidad dueño.

Algunos descubrimientos de la energía cinética que los seres humanos producen al momento de dar cada paso, permiten a los científicos del centro crear una especie de clave que puede ser reconocida por un smartphone (o tablet), a la que nadie más puede acceder, por el principio de exclusividad que posee la forma de caminar.

La precisión de este mecanismo es de 95%, pues en solo 13 de cada 100 pruebas se pudo piratear la forma de caminar. Por lo que los expertos de Data61, aseguran que buscarán  la forma de solucionar esas vulnerabilidades, a fin de obtener de autenticación infalible.

Yisneidy Pérez

Twitter apuesta a los modelos de suscripciones

Entrada anterior

Manifestantes opositores se movilizan en diferentes estados

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas