De forma solitaria, continúa desarrollando su proyecto Fusion. Su flota aumentará de diez a 30 carros
0

En el arranque del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, la mayor feria de tecnología de consumo del mundo, Ford anunció que, de momento, todo el esfuerzo de la compañía se enfocará en aumentar los test de su prototipo de vehículos sin conductor, Fusion.

El director ejecutivo de la compañía de Detroit, Mark Field, anunció que aumentará de diez a 30 su flota de vehículos, para convertirse, en su opinión, en la mayor disponible en el mundo. La compañía pondrá a prueba los vehículos en sus instalaciones de Arizona, California y Michigan.

A pesar de que la propuesta no suponga a corto plazo ver carros Ford conduciendo de manera autónoma por las carreteras, Fields es un enorme defensor del proyecto, a diferencia de su predecesor, Alan Mulally, que rechazaba la idea de construir automóviles autónomos.

Los nuevos y viejos fabricantes de autos apuestan claramente por el vehículo autoconducido. Tesla incorporó el año pasado una función, aún limitada, de conducción autónoma utilizable en determinadas autopistas. Cadillac y Nissan también preparan proyectos de carros autónomos. En el caso de la marca japonesa, ha prometido ponerlo en producción para 2020.

LS

Con información de El País.

Fotografía REUTERS/Rick Wilking.

A. Istúriz, nuevo vicepresidente de Venezuela

Entrada anterior

Conoce bien a las personas «peligrosas»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas