0

DOBLE LLAVEFoodvisor es una aplicación de nutrición cuya principal cualidad es ser capaz de reconocer la comida que se coloca en el plato, a través de una fotografía. Al analizar la imagen, mediante algoritmos de inteligencia artificial, informa de las propiedades nutricionales de lo que se va a consumir, en cuestión de segundos.

Aplicaciones para contar calorías hay muchas, pero normalmente piden realizar un listado de la comida buscando productos en una base de datos, algo que es bastante complicado y desanima rápidamente al usuario. Esto es, lo que hasta cierto punto logra evitar la nueva aplicación francesa.

Sus creadores lograron recaudar ya 1,5 millones de euros de financiación, es por ello que la aplicación cuenta con funciones gratuitas, pero si se activan las opciones de pago por subscripción incluso ofrece asesoramiento personal de nutricionistas.

Quizás sea de su interés: Google reveló su tan esperado Pixel 4

Foodvisor va más allá de contar calorías, pues pretende convertirse en una solución para mantener una alimentación equilibrada o realizar una dieta puntual con supervisión de profesionales.

Cabe destacar que, no permite añadir una foto ya hecha de la comida desde la galería, sino que se debe capturar la imagen desde la propia aplicación.

Al usarla por primera vez, hay que dar algunos datos sobre el peso, altura y los objetivos que busca el usuario: que pueden ir desde mantener una mejor nutrición a realizar una dieta, es entonces cuando se obtiene una estimación de las calorías que se debe consumir al día.

La aplicación está equipada con tecnología de reconocimiento visual que le permite identificar los alimentos y ahorrar tiempo. Además, irá mostrando las calorías ingeridas y las quemadas.

Lo cierto es que esto añade presión psicológica, que puede ser positiva o negativa en función de la persona. Además, también puede sincronizar el conteo diario de pasos y actividades físicas.

Por todo esto, Foodvisor es interesante, siempre que su uso no se convierta en algo obsesivo. Su capacidad de reconocimiento

  • Facilita saber lo que se come y la cantidad
  • Puede ser útil durante temporadas en las que se quiera obtener una meta nutricional
  • Ayuda a mejorar los hábitos de alimentación aprendiendo a evaluar mejor la comida

Gabriela Morales

Con información de agencias

Gobierno de Chile respalda intervención militar y entrega balance

Artículo anterior

Lacalle Pou ganaría las elecciones de Uruguay en segunda vuelta, según un sondeo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas