El vicepresidente de la AITA, presentó en Panamá un estudio económico sobre la industria aérea donde resaltó los problemas que afectan al sector



DOBLE LLAVEPeter Cerdá, vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo aseguró que “Venezuela se queda más desconectada que nunca” al presentar en Panamá un estudio económico sobre la industria aérea.

“De 75% es la reducción de pasajeros internacionales que han dejando de volar a Venezuela desde 2013″, dijo, acotando que cada vez será más difícil el acceso al país, debido a que muchas empresas aéreas han retirado sus sucursales de la nación. “De 23 aerolíneas, quedamos en 7“, señaló.

“Realmente Copa Airlines se convierte en la compañía regional que opera en Venezuela. La situación es difícil y ya la mayoría de compañías miembros de IATA han salido. Siete internacionales con frecuencias reducidas al mínimo. No se esperamos cambios a corto plazo. Venezuela está prácticamente desconectada del resto del mundo y no vemos voluntad del gobierno para solucionar los problemas”, dijo.

El ejecutivo manifestó que los problemas no se limitan únicamente al sector económico (El Gobierno mantiene una deuda con las líneas aéreas internacionales por 3,8 mil millones de dólares por concepto de venta de boletos), sino que afectan otros niveles como el cultural, política y económica.

“El país tiene una conectividad muy limitada. Es posible que otras aerolíneas tengan que abandonar el mercado en el futuro si la situación sigue empeorando”, aseveró.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AFP y otros medios.

Comentarios