DOBLE LLAVE – El diputado Luis Florido tuvo acceso a los refugios que actualmente reciben a miles de venezolanos quienes se han visto obligados a escapar de la grave crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

De interés: ONU planea ayudar a Colombia a enfrentar migración venezolana

A través de un video que publicó Florido en su cuenta de Twitter, evidenció que “niños venezolanos que están enfermos llegan a la frontera colombiana para salvar sus vidas”, situación que se vuelve más compleja al momento de los padres buscar forma de supervivencia en el vecino país. “Esta es la gravedad de la situación de muchas familias, que se han visto forzadas a salir de forma irregular como una estrategia de supervivencia que les permita preservar su vida en condiciones más dignas como por ejemplo el goce de la salud”, precisó.

El parlamentario mostró que entre las principales causas de su desplazamiento al territorio colombiano predomina el tema de la salud, como en el caso de Adriana Castillo una madre oriunda del estado Carabobo que tuvo que migrar por el padecimiento de su hijo, quien fue diagnosticado de leucemia y desde hace un año no recibe tratamiento alguno.

Parlamento venezolano se pronuncia

El también presidente de la Comisión de Política Exterior Soberanía e Integración, reiteró el respaldo mediante un acuerdo que desde el parlamento se le dio a la resolución emitida por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en la cual insta a los países de la región a recibir a los venezolanos, así como a aquellos que ya los acogen, permitir la entrada de los mismos a sus territorios y que les otorguen la protección debida.

“Que un organismo calificado como Acnur emita esta alerta en determinación a la defensa de los derechos humanos, es muestra de que la situación venezolana es cada día más compleja”.

Destacó que en esta visita al país neogranadino, se nombrarán delegados que articularán con la Asamblea Nacional, para dar integridad y atención a los problemas de la diáspora venezolana.

Más información: Santos llamó a la CIDH a centrar esfuerzos en migración venezolana

Redacción Doble Llave / @doblellave

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave