DOBLE LLAVE – El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó que el huracán “Florence” finalmente tocó tierra la mañana de este viernes en la costa de Carolina del Norte, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora e intensas lluvias.

El potente ciclón que se degradó a categoría uno en la escala Saffir-Simpson llegó a la Costa cerca de las 07H15 (11H15 GMT), moviéndose a una velocidad de translación de nueve kilómetros por hora.

Más información: Huracán Florence baja a categoría 2 pero mantiene en alerta a EE.UU.

Florence -que alertó a todas las autoridades al llegar a la categoría 4 tras registrar vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora- rebajó su fuerza en las últimas 48 horas al primer nivel. Sin embargo, el NCH advierte que se “esperan inundaciones catastróficas por acumulación de agua”.

Del mismo modo el director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, insistió en que los ciudadanos deben tomarse en serio la llegada del ciclo, por su nivel de destrucción.

Autoridades prevén que por la baja velocidad de traslación de Florence y su gran tamaño, las lluvias y precipitaciones se extiendan por varios días en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Daniel Dolores /

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave