DOBLE LLAVE –  La tormenta tropical Florence ha dejado al menos 23 muertos tras su paso por Carolina del Norte y del Sur. Las fuertes lluvias han generado devastadoras inundaciones que podrían persistir por semanas en algunas zonas.

Florence ha dejado hasta ahora 17 muertos en Carolina del Norte y otros seis en el Sur; asimismo, se estima que podría dejar más fallecidos en su avance hacia Virginia y Nueva Inglaterra.

Lee más: Florence se degrada a categoría uno y toca tierra en Carolina del Norte

Zach Taylor, experto del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, informó que “lo peor está por venir para Carolina del Norte y del Sur ya que los caudales de los ríos aumentan a niveles históricos. La tierra está empapada y no se puede absorber más lluvias, por lo que el agua tiene que ir a algún lugar por desgracia”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que las inundaciones repentinas, advertencias de deslizamientos de tierra y “prolongadas inundaciones significativas de los ríos” en toda la región continuarán durante los próximos días.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave