0

DOBLE LLAVE – Las segundas elecciones demócraticas en Fiyi desde el golpe militar de hace 12 años comenzaron este miércoles con la apertura de locales electorales en las islas del Pacífico.

De interés: Mosche Lion será el nuevo alcalde de Jerusalén

Los líderes de dos golpes militares independientes están compitiendo por la primera magistratura en estos comicios donde se espera la participación de alrededor de medio millón de personas. Además, 235 candidatos se debaten 51 puestos parlamentarios.

Más de 2 mil policías fueron desplegados para garantizar la seguridad de la jornada electoral, reseñan fuentes oficiales.

El Ejército de Fiyi aún tiene un poder significativo bajo la Constitución, pero ha dicho que se mantendrá neutral y apoyará a quien gane. Las urnas cierran a las 18H00 (hora local).

Las elecciones son las segundas bajo la nueva Constitución desde que esta nación del Pacífico Sur regresó a la senda de la democracia en 2014.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Mosche Lion será el nuevo alcalde de Jerusalén

Artículo anterior

La Justicia prohíbe los tatuajes a los agentes de la Policía de Baviera

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Electorales