DOBLE LLAVEFitbit, la compañía de wearables enfocados a la salud, presentó este jueves 21 de marzo en Madrid cuatro nuevos dispositivos: un smartwatch, Fitbit Versa Lite, y tres pulseras inteligentes, Inspire, Inspire HR y Fitbit Ace 2, con los que planea acercarse a un público joven e infantil.

Para ello, apostó por bajar los precios, que parten de 69,95 euros para Fitbit Ace 2 y la pulsera inteligente Inspire. Estos dos modelos mantienen las especificaciones principales de las diferentes familias de productos de Fitbit, pero no recogen los datos de ritmo cardiaco, como sí hacen el modelo Inspire HR (99,95 euros) y Fitbit Versa Lite (159,95 euros).

Leer también: Volkswagen y Northvolt diseñan consorcio para mejorar sus baterías en Europa

En este contexto, la country manager de Fitbit en España, Laura Moriñigo, recordó que la compañía vendió más de 90 millones de dispositivos en sus doce años de vida, convirtiéndose en “la primera marca de wearables en Europa y la segunda de smartwatches en Estados Unidos”.

“Contamos además con la mayor base de datos del mundo en cuanto a actividad, ritmo cardíaco, horas de sueño, pasos o monitorización de la salud femenina“, añadió Moriñigo, destacando los 27,6 millones de usuarios activos de Fitbit y los proyectos en marcha con importantes grupos hospitalarios en España para poner en valor todos esos datos recogidos.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa