DOBLE LLAVE – El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló este martes 14 de agosto, que hay 14 personas detenidas por el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, mientras que 34 personas se encuentran vinculadas. Así mismo informó que el dirigente político Juan Requesens fue imputado por traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del jefe de Estado.

Lee más: Audiencia de presentación de Requesens continuará este martes

“Hasta este momento hay 14 detenidos que han sido presentados e imputados ante el Ministerio Público“, señaló. Del mismo modo, Saab acotó que hasta ahora fueron acordadas 27 órdenes de aprehensión, todos ellas con sus respectivas notificaciones rojas solicitadas a Interpol.

En cuanto, al Requesens el Fiscal General detalló que se ordenó practicar un examen toxicológico, así como el reconocimiento médico legal y psicológico al dirigente político y rechazó la filtración de imágenes del caso del diputado. “Fue imputado por homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra siete militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones”.

Saab informó que el Ministerio Público solicitó medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas para Osman Delgado Tabosky, vinculado con este caso y el ataque al Fuerte Paramacay del 6 de agosto de 2017. También se solicitó dichas medidas para Juan Requesens y Julio Borges.

El fiscal señaló que también investiga por el presunto atentado contra Maduro a su antecesora en el cargo, Luisa Ortega Díaz, quien se distanció del Gobierno el año pasado antes de que comenzaran las protestas contra el Gobierno, al denunciar como una ruptura del orden constitucional dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojaron a la Asamblea Nacional de sus funciones.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave