El futbolista del Real Madrid, presuntamente, cometió cuatro delitos contra la Hacienda Pública



DOBLE LLAVE – La Fiscalía de Madrid acusa al futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, de cometer cuatro delitos contra la Hacienda Pública de España, entre ellos defraudar 14.768.897 euros, equivalentes a 16,6 millones de dólares.

El organismo presentó una denuncia en la que afirma que el brasileño, presuntamente, aprovechó una estructura societaria creada en 2010 para incumplir de modo “voluntario” y “consciente” sus obligaciones fiscales, en el país, desde 2011 hasta 2014.

Asimismo, la medida legal asegura que Cristiano fingió ceder sus derechos de imagen a una sociedad llamada Tollin Associates LTD, localizada en Las Islas Vírgenes Británicas, para así lograr “un beneficio fiscal ilícito” y luego el dinero era enviado a otra organización en Irlanda para “ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado por la explotación de su imagen”.

Ahora la Fiscalía continuará con las investigaciones que determine con claridad los detalles del hecho. Mientras que avanza en casos similares, donde futbolistas o ex futbolistas  pueden terminar siendo denunciados por la misma “mecánica defraudatoria”.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Comentarios